Bienvenid@s a una nueva sección!!!
¿Cómo estáis? Espero que muy muy bien porque ya prácticamente comenzamos Marzo, y eso es sinónimo de sol, primavera, alegría...:)
En esta primera entrada, vengo a contaros mi primera experiencia en Cibelespacio (se desarrolla en IFEMA, Recinto Ferial de Madrid, en el pabellón 14.1)
Cibelespacio es una "antesala" a la pasarela Mercedes-Benz FashionWeek (la Pasarela Cibeles de toda la vida jajaja) y en la que diferentes patrocinadores o marcas relacionadas con la belleza y moda, tienen sus propios stands en los que desarrollan actividades, concursos, dan regalitos y demás a las asistentes. Estas actividades comienzan el mismo día que los desfiles; esta vez comenzaron el 14 de Febrero (Viernes) y finalizaron el 18 (Martes), y se ubica en el acceso a la nave donde también se encuentran las pasarelas. Aquí os dejo uno de los tabiques donde se plasmaron algunos de dichos patrocinadores.
Vista desde el Acceso |
Vista desde el fondo del recinto |
Comienzo entonces a contaros un poco más en detalle lo destacado o llamativo de Cibelespacio. Lo primero y más singular que se ve cuando accedías a mano izquierda era el bar-cafetería-zona para comer que fue, evidentemente, diseñado por Agatha Ruíz de la Prada. Ese color rosa tan Aghata, que a mi me encanta, y los motivos decorativos escogidos, sus corazones y círculos nada regulares :) hacían que fuera un espacio único, frente al negro o blanco que eran los colores elegidos por la mayoría. Era el único lugar donde vendían comida y bebida y tenía una zona VIP (foto inferior derecha) y una zona donde la gente podía sentarse a comer o descansar, como sucedía por ejemplo en los escalones de la plataforma donde se encuentraba el coche.
A mano derecha, se ubicaba una iniciativa que me llamó mucho la atención y me pareció muy interesante. Era un espacio destinado a diseñadores noveles o emprendedores del mundo de la moda, donde exponían (y no se si lo vendían también) sus propios diseños. Detrás de ésta zona, al final del todo, se encontraba el área de prensa. Una vez explicado lo que hay a la derecha y a la izquierda según accedes jajaja, os muestro lo que había de frente a la entrada...
¿Está claro no? Tooooddddaaaa la programación de los desfiles. Tengo que decir que esta manera de mostrarlos (tan elegante, evidente y simple) me encantó. A partir de aquí, ya se encontraban los stands de los patrocinadores o marcas que os he comentado. Primero a destacar: GRAZIA.
Es una revista de moda, tendencias, actualidad, belleza y lifestyle de origen italiano. En él se encontraba una maquilladora de L´ORÉAL y si lo deseabas o bien te retocaba el maquillaje o te hacía todo un look completo con productos de la marca.
Además fue uno de los stands más logrados, aunque también es cierto que tenían bastante espacio: quisieron dar un aspecto "chillout" y acojedor, simulando un exterior con vegetación, asientos, mesas de terraza y demás. Lo curioso era que no te dejaban entrar en él, ahí lo dejo.
De finalidad similar era el de L´ORÉAL. Aquí o bien te hacían la manicura, te maquillaban o te peinaban. El diseño del stand es muy similar por no decir igual a uno que supieron este otoño pasado en el centro comercial La Vaguada.
También estaba TELVA. Lo que veis es lo que había: un stand simulando a un tríptico donde en el centro estaba una pantalla y se iban visionando desfiles.
Lo curioso era que cuando terminaba un desfile, diferentes marcas repartían productos propios; en este caso, en la zona donde se ve a mucha gente, una azafata repartía de manera gratuita la revista del mes de Enero con su regalo, una agenda para el 2014. Esto mismo, lo hacía YO DONA y VOGUE.
Con respecto a VOGUE, la verdad que me decepcionó bastante, ya que esperaba más, al ser una revista de ámbito mundial en moda y con tanta repercusión.
Señalar la zona donde cualquier persona podía hacerse una foto simulando la portada de la revista (izquierda) y la otra zona, que era un pequeño plató donde periodistas, entre otros Raquel Sánchez Silva, hacían diversas entrevistas.
El stand continuaba por detrás y había una muestra de los ganadores de las ediciones pasadas de jóvenes emprendedores, y el maquiní negro simulaba al próximo ganador correspondiente a éste desfile (Febrero 2014).
En cambio, el espacio de YO DONA era tremendamente curioso. Una parte simulaba un tocador (izquierda) con una barra y taburetes evocando a su vez un bar. Pero la otra parte era la que para mi fue más llamativa (derecha). Dentro de la web de YO DONA, hay un apartado que se llama el armario VIP de YO DONA, donde diseñadores, presentadores, actores...hablan de su forma de vestir, estilo y de lo que tienen en su armario. Por lo que ese "armario" se materializó con el estética que veis.
Al igual que las revistas, en este caso ofrecían bolsas de tela (que son reutilizables). Poseen el logotipo de la revista más diferentes portadas de ésta (ayudó mucho esta bolsa para poder llevar todo aquello que nos daban sin tener que llevarlo en la mano jajaja). A su lado, había un pequeño espacio muy práctico para poder ver todos los desfiles en directo sin tener que estar de pie, compuesto por unos gigantes cojines que hacían la función de puff y en el que se podían sentar 4 personas e incluso tumbarse :)
Contiguo a la zona de los puff se encontraba esta bebida que yo hasta el momento no la conocía. Subí una foto a Instragram del logotipo y me preguntaron que qué era jajaja. Se llama PINKCOW y supuestamente es una bebida destinada a las mujeres (yo creo que por el packaging nada más). Es una especie de mezcla entre Redbull y agua con gas. Tiene un sabor raro que al principio no gusta mucho pero después la verdad que te acostumbras a él. Se encuentra a la venta en El Corte Inglés.
Os dejo alguna imagen más de otros stands que se encontraban allí...
Revista Hola + Regalo |
En algunos como en el de Hola, aparte de darte un detalle como es la camiseta y las revistas, si lo deseabas, entrabas en el concurso de un viaje o de una plancha de pelo como el de Rowenta, o incluso buscando sonrisas perfectas entre las personas que se encontraban allí como era el caso de Oral-B.
Por último mostraros otro pequeño plató donde te podías encontrar a la periodista de moda Clara Courel entrevistando a cualquiera de los diseñadores que presentaban colección; en mi caso fueron los sevillanos Victorio & Lucchino.
Esto fue, de manera resumida, mi visita a Cibelespacio. La experiencia fue muy positiva, ya que me quité esa espinita que tenía para ver como era y funcionaba; ¿podría ser mejor? Pues si la verdad, pero según están las cosas no se puede pedir más.
¿Volveré? Si puedo por supuesto, y sobre todo en buena compañía (muchas muchas muchas gracias Mari ;))
MMMMUUUUAAAKKK!!!!!
!Muy buena entrada! Me puedo hacer una idea de lo que es el evento.
ResponderEliminarGracias ;)
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